La Onemi decreto alerta preventiva temprana en seis regiones del país debido a las intensas lluvias que se esperan para este martes y miércoles en gran parte del país. Según el pronóstico de los expertos, este miércoles se registrarían las precipitaciones más intensas.
En conversación con CNN Chile, el Meteorólogo de Chile Weather, Gianfranco Marcone, aseguró que este cuadro de lluvias no es tan intenso como el de agosto “que dejó cien milímetros y grandes marejadas, pero sí es un sistema frontal importante para la época que estamos viviendo que es primavera”, sentenció el entrevistado.
En conversación con CNN Chile, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, también manifestó su malestar por no haber recibido felicitaciones tras su reciente reelección, al tiempo que defendió la lealtad del PS al Gobierno.