Decretan prisión preventiva para mujer que sustrajo bebé desde el hospital de Temuco: Fiscalía afirma que simuló un embarazo
Por Daniela Pérez
26.07.2024 / 12:34
Paola Navarrete permanecerá en la cárcel durante el tiempo que dure la investigación, es decir, seis meses en primera instancia.
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Paola Navarrete, la mujer imputada por la sustracción de un bebé desde el Hospital de Temuco el pasado lunes.
Durante la audiencia, se rechazó la inimputabilidad de la mujer, ya que según el Ministerio Público se comprobó que nunca estuvo embarazada, puesto que se sometió a un procedimiento de esterilización quirúrgica en 2008.
La defensa de la mujer buscaba declararla inimputable debido a que supuestamente padecía un “trastorno depresivo mayor” luego de la pérdida de un hijo, lo que, según su abogado Patricio Salinas, la habría llevado a sustraer al menor.
Navarrete permanecerá en prisión durante el tiempo que dure la investigación, es decir, seis meses en primera instancia.