Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Tras una larga jornada de discusión, el juez accedió a la solicitud de la defensa para resguardar las conversaciones privadas del exsubsecretario del Interior de un solo teléfono que adquirió el 16 de octubre, lo que se autorizó para proteger su privacidad y las conversaciones con la defensa.
La defensa del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pudo realizar este miércoles una particular acción al borrar algunos chats de WhatsApp del teléfono del imputado antes de que este fuera devuelto al Ministerio Público para la extracción de información.
Un procedimiento que se realizó con autorización del tribunal durante la audiencia de cautela de garantías, en el marco de la investigación por las denuncias de violación y abuso sexual presentadas contra Monsalve.
Tras una larga jornada de discusión, el juez Ponciano Salles accedió a la solicitud de la defensa para resguardar las conversaciones privadas de Monsalve de un solo teléfono que adquirió el 16 de octubre, lo que se hizo para proteger su privacidad y las conversaciones con la defensa.
Los mensajes eliminados correspondían a quienes estaban impedidos de declarar, es decir, sus hijas y cónyuge, así como los propios chats de Monsalve. Todo lo demás se entregó íntegro, con autorización del juez y acuerdo de todas las partes.
Los defensores justificaron esta acción como una “sugerencia” para evitar la contaminación de la evidencia.
Durante el proceso, que duró aproximadamente diez minutos, los chats fueron eliminados y el dispositivo fue posteriormente devuelto al Ministerio Público para su análisis pericial.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.