“No hay nada raro, ni oculto”: Defensa de Hermosilla dice que millonarias transferencias a Chadwick son “honorarios legales”

Por Arelí Zúñiga

21.08.2024 / 11:26

{alt}

El defensor, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que los pagos, que superan los $190 millones entre 2020 y 2023, corresponden a honorarios por trabajos jurídicos que realizó el exministro en función de abogado.


Juan Pablo Hermosilla, hermano y abogado defensor de Luis Hermosilla, ratificó este miércoles la versión del exministro Andrés Chadwick sobre las transferencias que habría recibido de parte del cuestionado jurista y dadas a conocer en el marco del Caso Audios. 

“Lo que he podido averiguar es que se trata de pagos por honorarios y no hay nada raro ni oculto”, comentó el defensor durante u punto de prensa esta mañana al llegar al Cuarto Juzgado de Garantía para la formalización de su hermano.

El abogado añadió que en el momento de los pagos, Chadwick estaba trabajando como abogado y que la relación entre ambos era netamente profesional.

Cabe recordar que Luis Hermosilla está siendo investigado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

En el marco de esta investigación, el Ministerio Público reveló los montos transferidos a Chadwick, junto a los pagos recibidos de Factop, una empresa involucrada en la presunta emisión de facturas falsas.

¿Qué dijo Andrés Chadwick?

Según un reportaje de Ciper Chile, las transferencias, hechas entre 2020 y 2023, superan los $190 millones, y fueron realizadas cuatro meses después de la acusación constitucional que dejó a Chadwick sin posibilidad de ocupar cargos públicos.

El exministro ha afirmado que estos pagos corresponden a trabajos jurídicos y están “debidamente justificados” mediante boletas de honorarios.

Además, sostuvo que las transferencias bancarias realizadas a su nombre eran por trabajos jurídicos y no por ningún otro concepto.

“Estas labores realizadas en el ejercicio libre de mi profesión están debidamente justificadas mediante boletas de honorarios”, explicó.