“Llevaba muchísimo tiempo sin dormir”: Defensa de Jorge Valdivia explica incumplimiento de arresto domiciliario
Por Arelí Zúñiga
25.11.2024 / 18:40
La abogada Paula Vial atribuyó el incidente a un “desafortunado” episodio en el que el exfutbolista no escuchó la fiscalización policial en su departamento en Las Condes, ya que dormía profundamente.
La abogada Paula Vial, defensora de Jorge Valdivia, abordó este lunes los cuestionamientos por el incumplimiento del arresto domiciliario nocturno en el que habría incurrido el exfutbolista, quien está bajo investigación por dos denuncias de violación.
El incidente se habría producido la semana pasada, cuando Valdivia no atendió a personal de Carabineros durante una fiscalización aleatoria a su residencia en Las Condes durante la madrugada. Según el propio acusado, no habría escuchado el timbre porque estaba profundamente dormido.
En ese contexto, la defensora explicó a T13 que la fiscalización diaria por parte de Carabineros es algo poco usual.
“Es una posibilidad, no es irregular, pero nunca había visto ese nivel de eficiencia“, afirmó. También añadió que Valdivia “llevaba muchísimo tiempo sin dormir” y que el incidente fue un hecho desafortunado por el que se presentó un escrito al día siguiente.
Las denuncias de violación
La defensora también abordó los antecedentes de las denuncias, señalando que no existe relación entre ambas acusaciones.
“No hay ningún modus operandi en común. La primera denuncia dice que no se acuerda de lo ocurrido, mientras que la segunda asegura que sí recuerda los hechos. Esa es la disonancia”, explicó.
Vial aseguró estar convencida de la inocencia de su cliente debido a la evidencia revisada, que a su juicio muestra incongruencias con los relatos de las denunciantes.
Sobre los mensajes que Valdivia habría intercambiado con su expareja, la diputada Maite Orsini, la abogada fue enfática: “La aparición de Maite Orsini no tiene ninguna relevancia para los hechos”.
Además, criticó a Fiscalía por lo que calificó como una “farandulización” del caso.
“Esto desvirtúa el sentido de las investigaciones y la forma seria en que deben ser llevadas”, declaró Vial, agregando que este enfoque mediático afecta la credibilidad de los procesos judiciales.