“Sí, dejé un muy buen trabajo”: Marcela Cubillos alza la voz tras polémica por millonario contrato con universidad
Por Daniela Pérez
24.09.2024 / 10:06
En un reportaje se señaló que la exministra del Medio Ambiente durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera habría recibido en la Universidad San Sebastián (USS) un sueldo de $17 millones brutos mensuales, citando a un “alto administrativo” de la casa de estudios.
“Sí, dejé un muy buen trabajo”. De esta forma, Marcela Cubillos salió al paso tras la polémica que se desató luego de que se conociera un millonario contrato que habría sostenido con una universidad privada del país.
¿Qué pasó?
Según lo consignado por El Mostrador en un reportaje, quienes citaron a un “alto administrativo” de la Universidad San Sebastián (USS), Cubillos habría recibido en la casa de estudios un sueldo de $17 millones brutos mensuales.
El funcionario detalló que se le pagó incluso durante los periodos en que estuvo viviendo en España, acompañando a su pareja, Andrés Allamand, cuando asumió como titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
La fuente aseguró que era un secreto a voces que la exministra del Medio Ambiente durante la administración Piñera “prácticamente nunca dio clases” a lo largo de su periodo en la universidad, lo que causaba molestar en ciertos círculos docentes.
La respuesta de Cubillos
En X, la actual candidata por Las Condes abordó la polémica. “Sí, dejé un muy buen trabajo para asumir la candidatura en Las Condes. El año 2020 empecé a trabajar en la USS hasta agosto de este año. En docencia e investigación”, partió señalando.
“Mi marido ejerce un cargo en España, sí. Yo trabajo en Chile. Estuve siempre entre los profesores mejor evaluados por los estudiantes de la Facultad y publiqué, durante estos años, tres libros y un cuarto en colaboración con otros académicos”, agregó.
Tras publicar su mensaje, las fuentes consultadas por El Mostrador aseguraron que Cubillos “nunca ha hecho clases ni investigación”, cuestionaron que sea una de las profesoras mejor evaluadas y la instaron a mostrar el mencionado permiso laboral, el cual dijeron que “no existe”.