Delegación Presidencial Metropolitana presentará querella tras ataque a funcionario de la PDI en La Granja
Por CNN Chile
15.12.2023 / 17:05
La delegada Constanza Martínez dijo que quieren formar parte de la investigación "para hacer el seguimiento y que estos casos no queden en la impunidad". El efectivo policial se encuentra "estable dentro de su gravedad".
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que presentará una querella tras el ataque a un funcionario de la PDI mientras realizaba un operativo en La Granja.
“Vamos a presentar una querella contra todos quienes resulten responsables de este hecho, que es totalmente condenable, para hacernos parte de la investigación y poder hacer el seguimiento, y que estos casos no queden en la impunidad”, expresó la delegada Constanza Martínez.
Y agregó que visitaron al efectivo policial, quien se encuentra “estable dentro de su gravedad“. “Aprovechamos de venir a dar todo nuestro respaldo y apoyo a la institución”, dijo.
Los hechos
Un funcionario de la Policía de Investigaciones fue herido de bala en el tórax la noche del jueves, en medio de un operativo policial en la intersección de Combarbalá y Santa Rosa, en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.
La policía civil relató que, cerca de las 22:00 horas, personal se dirigió a un taller mecánico de motocicletas rastreando un transporte de la institución con encargo por robo.
Al llegar al recinto, los agentes fueron recibidos con disparos, resultando herido el funcionario policial.
Producto de esto, “el personal policial hace uso en su arma de fuego, generando una lesión a uno de los participantes de este hecho, como también la detención en flagrancia de un sujeto extranjero que, de acuerdo a los primeros antecedentes, sería el responsable del disparo que ocasionó la lesión al policía”, precisó el prefecto Jorge Abatte, jefe de la Prefectura Policial Metropolitana Sur.
El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde permanece en estado de gravedad.
La PDI logró la detención de 13 sujetos, ocho colombianos y cinco chilenos, entre los cuales habría una persona confesa y también estaría identificado el autor del disparo que dejó al detective en riesgo vital.
La investigación fue puesta a disposición del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.