Delegado presidencial RM tras hechos de violencia en nuevo 18-O: “No corresponde a manifestación pacífica y sin armas”

Por CNN Chile

18.10.2021 / 21:34

"Un conjunto de personas han desarrollado actos de violencia tales como saqueos, lanzamiento de fuegos artificiales, destrucción de infraestructura pública y privada que nos sirve a todos nosotros", acusó Emardo Hantelmann en torno a los hechos delictuales registrados en el contexto de la conmemoración del estallido social.


Durante esta jornada se han registrado diversos altercados producidos en el contexto de las manifestaciones ciudadanas que se han realizado por la conmemoración de un nuevo año del inicio del estallido social.

Desde temprano comenzaron a congregarse cientos de personas en algunos de los puntos clave de la capital y las principales ciudades del país, para sumarse a las movilizaciones que buscan recordar las protestas ciudadanas que marcaron la historia de Chile hace dos años.

Al respecto se refirió el delgado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, quien criticó los hechos aislados cometidos por grupos de encapuchados, que han afectado el curso de las manifestaciones.

Esta tarde hemos sido testigos de una manifestación masiva en Plaza Italia. Sin embargo, también hemos visto un conjunto de acciones de violencia, no solo en el centro de Santiago sino que también en comunas como la de Puente Alto”, cuestionó la autoridad regional.

Lee también: Derriban perímetro del monumento al General Baquedano durante segundo aniversario del 18-O

En esa línea, Hantelmann agregó que “un conjunto de personas han desarrollado actos de violencia tales como saqueos, lanzamiento de fuegos artificiales, destrucción de infraestructura pública y privada que nos sirve a todos nosotros y eso no corresponde a una manifestación pacífica y sin armas“.

Quiero aprovechar la oportunidad de hacer un llamado a que las personas se manifiesten de forma pacífica y lo hagan respetando siempre la salud, la integridad y la vida de las personas”, sentenció el delegado presidencial.