Delegado provincial designado por Boric en el Biobío renunció tras acusaciones por comentarios machistas y homofóbicos

Por CNN Chile

05.03.2022 / 17:36

{alt}

El psicólogo y militante de Convergencia Social, Sergio Pinilla, también fue cuestionado por cuatro partidos de la próxima coalición gobernante. A través de una misiva, los conglomerados de Apruebo Dignidad señalaron que “dichos comentarios son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista del Programa de Gobierno de Gabriel Boric".


Este viernes, y a una semana del cambio de mando, el delegado presidencial provincial para la provincia del Biobío designado por el presidente electo Gabriel Boric, Sergio Pinilla, presentó su renuncia al cargo luego de las múltiples acusaciones que recibió tras los presuntos comentarios homofóbicos y machistas que habría realizado en el pasado en su cuenta de Twitter.

Además, el psicólogo y militante de Convergencia Social (CS) fue cuestionado por cuatro partidos de Apruebo Dignidad (Partido Comunista, Comunes, Revolución Democrática y la Federación Regionalista Verde Social), quienes consideraron que “dichos comentarios reproducen el machismo, la homofobia, la cultura del patriarcado y la violencia de género, que son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista del Programa de Gobierno de Gabriel Boric”.

Lee también: “El sentido común se impone”: Kast respalda construcción de zanja de 300 metros en la frontera con Bolivia

Los conglomerados enfatizaron que “ante la urgencia de abordar la violencia de género y de velar por el resguardo de los afectados, lamentamos profundamente el menoscabo que las palabras del señor Sergio Pinilla pueden ocasionar a la comunidad en general, siendo nuestro deber los primeros en condenarlas“.

Según consignó La Tercera, Pinilla agradeció la confianza depositada por Boric al elegirlo en el cargo y aseguró que “durante el transcurso de mi nombramiento, se ha mancillado el honor de mi persona, como también el de mi familia, a través de prácticas ligadas a hostigamiento político y acoso personal, difundiendo información falsa, a través de perfiles falsos de redes sociales y en medios de prensa de la provincia”.

Lee también: Municipalidad de Coquimbo desvinculó a dos funcionarios nombrados en denuncia por violación grupal

También señaló que estos “acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas”.

“Tengo la tranquilidad y la plena confianza en que los hechos mencionados de forma malintencionada y escondidos tras el anonimato, no se corresponden en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano”, sentenció.