En el marco de una reunión con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y a 12 días de que se cumpla el plazo para enviar el proyecto de reforma de educación superior al Congreso, la Democracia Cristiana presentó una propuesta para la educación superior en el marco del debate prelegislativo de la próxima instancia de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet. A la cita llegaron el senador Ignacio Walker y la diputada Yasna Provoste, entre otros.
La idea de los miembros de la falange es salvaguardar a la educación como un bien público, pero recalcando que puede ser provista de forma estatal y privada. Además, plantean que se respete la libertad de enseñanza, la autonomía universitaria y que se limite lo que califican como una sobreregulación de los planteles de educación superior.
La cita con la DC se concreta en medio del inicio del debate sobre los cambios que se buscan instauran en la educación superior, en donde uno de los principales puntos en debate radica en el financiamiento y los alcances que tendrá la gratuidad a futuro.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.