La demolición se realizó en una vivienda que mantiene una ampliación irregular en un terreno propiedad de un vecino. Según el testimonio del alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, en el domicilio habrían dado muerte una mujer durante una fiesta el pasado 31 de diciembre.
El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó la tercera demolición de un inmueble en el marco de la estrategia municipal que planea demoler 16 casas relacionadas al narcotráfico.
En concreto, las acciones de demolición se realizaron en una vivienda ubicada en calle Marigen con Juan Fernández, que mantiene una ampliación irregular en un terreno propiedad de un vecino que no está relacionado con este tipo de ilícitos.
Lee también: Balacera en Lo Prado: Un adolescente muerto y tres heridos deja ataque en local de comida rápida
Hasta allí llegó personal municipal y de Carabineros con maquinarias para realizar el operativo.
Además, según informó Radio Biobío, existen denuncias que indican que el lugar se ha utilizado como depósito de vehículos usados para fines delictivos.
“Lo volvemos a reiterar, estamos actuando con la ley. No había nadie al interior del inmueble, así que la demolición se desarrolló en completa normalidad, cumpliendo todos los resguardos legales y policiales“, afirmó el jefe comunal.
Agencia Uno
Homicidio de una mujer en el lugar
En este domicilio también se produjo el homicidio de una mujer durante una fiesta ocurrida el 31 de diciembre pasado, en el contexto de una discusión entre la víctima y el victimario.
Este último contaba con antecedentes por tráfico de drogas, porte ilegal de armas, adulteración de documento público. Además, protagonizó el crimen mientras incumplía la medida cautelar de arresto domiciliario.
La instancia terminó con la persecución de un grupo de delincuentes que se enfrentaron a tiros con Carabineros, y el abatimiento de uno de lo sujetos que habría dado muerte a la mujer.
La víctima habría sido encontrada en el maletero del vehículo del sospechoso detenido, según el relato del alcalde Carter recogido por el mismo medio.
“Estos antecedentes revelan una larga lista de incidentes que este lugar había tenido: narcotráfico, ruidos molestos, básicamente, algo que le había destruido la
vida a este barrio”, indicó el jefe comunal.
Asimismo, agregó que se trata de un terreno que “tiene una construcción absolutamente irregular y estaba siendo utilizada por estos delincuentes de forma permanente, y luego termina con un homicidio y dos carabineros heridos”.