Denuncia contra Boric: Exministro Jackson emplaza a Kast a “reconocer error y pedir disculpas” tras cuestionamientos iniciales

Por CNN Chile

27.11.2024 / 17:27

{alt}

La acusación de acoso contra el Presidente Boric generó reacciones inmediatas desde la oposición, con críticas lideradas por José Antonio Kast. Sin embargo, nuevos antecedentes revelaron que el mandatario sería la víctima en este caso. Giorgio Jackson aprovechó las redes para exigir disculpas del líder republicano, apuntando a la falta de reconocimiento de su error.


La denuncia contra el Presidente Gabriel Boric, conocida hace solo unas horas, generó una rápida ola de reacciones, especialmente desde sectores opositores, donde líderes y partidos demandaron explicaciones inmediatas del Ejecutivo.

Entre los primeros en pronunciarse estuvo el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien utilizó sus redes sociales para cuestionar la transparencia del gobierno respecto al caso.

“Por dos meses, el Gobierno ocultó una denuncia por acoso en contra del Presidente de la República. Decidieron hacerlo público post elecciones. La máxima autoridad tenía el deber de transparentar este hecho al país, que además fue previo al caso Monsalve. ¿Quiénes más sabían?“, escribió Kast.

Sin embargo, con el paso de las horas, se conocieron nuevos antecedentes que indican que, según la defensa del mandatario, Boric sería la víctima en este caso de acoso.

Frente a esto, múltiples figuras republicanas adoptaron una postura más cautelosa, e incluso calificaron la denuncia contra el presidente como poco verosímil.

En este contexto, el exministro de Desarrollo Social y cercano a Boric, Giorgio Jackson, respondió a Kast a través de sus redes sociales.

Destacando una noticia que aludía al giro en la postura de los republicanos, Jackson emplazó directamente al excandidato presidencial: “Aún nada en la cuenta de su líder, José Antonio Kast, que fue muy rápido al cuestionar al gobierno. ¿Por qué no ha salido a reconocer el error y pedir disculpas?”, publicó.

Finalmente, Jackson vinculó su comentario a otro suceso internacional que involucra a un aliado político de Kast: “Quizás es un día complicado para él, porque a su amigo Bolsonaro lo delataron en su intento de Golpe de Estado en Brasil”.