Con información de CHV Noticias

Denuncian a médico de entregar la misma ecografía 3D a decenas de embarazadas en el Maule

Por CNN Chile

23.04.2019 / 07:59

{alt}

El doctor es acusado de haber entregado la misma ecografía a varias madres en un periodo de al menos ocho años.


Una grave denuncia fue la que realizó Belén Aguilera Opazo a través de su Facebook, donde acusa un doctor de la Región del Maule de entregar las mismas ecografías a sus pacientes embarazadas.

“Hace un par de días por Facebook encontré una ecografía, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese entonces me atendía el Dr. Eduardo Oliva) y son las mismas, los mismos detalles, todo”, comenzó su relato.

Te puede interesar:  ¿Estás protegido contra el sarampión? Puede depender de cuándo naciste 

Esta madre indicó que la foto que vio era de un bebé de hace 6 años y su hija, tiene recién un año y 10 meses.

“Estoy completamente indignada, ser capaz de jugar de esa forma con los sentimientos de alguien, ilusionar a familias. Cómo puede ser que entregue ecografías privadas a otras personas”, agregó.

La mujer aseguró tener “rabia y pena” por este hecho, ya que acusa al doctor de jugar con los sentimientos de sus pacientes. “Lo que más espera uno cuando está embarazada es ver la carita de su bebé, no saben todas las veces que vi esa eco pensado que era mi hija”, explicó.

Hace un par de días por fb encontré una ecografia, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese…

Publicado por Belén Aguilera Opazo en Domingo, 21 de abril de 2019

Si bien en la publicación no anunció acciones legales contra este profesional, si indicó que no se quedará de manos cruzadas. “Espero que algunas de las mujeres que se atienden con él lo lean, para que no les pase lo que nos pasó a nosotras”, finalizó.

La denuncia de Belén ha sido compartida más de 8 mil veces y suma cientos de comentarios.

En contacto con BioBioChile, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que está en conocimiento de las acusaciones, las que fueron calificadas como “muy graves” en caso de resultar ciertas.