Esta vez los acusados son los defensores del Ministro suspendido.
Esta vez los acusados son los defensores del Ministro suspendido.
A días de realizarse la votación de la acusación constitucional en contra de Harald Beyer, surge una nueva polémica. En esta ocasión, parlamentarios de la Democracia Cristiana acusaron a las personas encargadas de redactar la defensa del Ministro suspendido, de ocupar copy-paste en la sección que correspondía a los argumentos de dicho documento.
Según los personeros de la DC, al abogado de Beyer habría usado los mismos argumentos que fueron utilizados en el caso que afectó al ex ministro de economía Jorge Rodriguez Grossi y se trataría de 3 párrafos idénticos en ambos casos.
El diputado Gabriel Silber (DC) catalogó la situación de impresentable. “Lo nuestro sin duda puede ser un error (…) pero aquí hablamos de un plagio de carácter intelectual, de que un destacado abogado que nos defiende ante La Haya se ha apropiado de ideas de terceros sin mencionar fuentes ni citas”, dijo.
En la bancada de RN le bajaron el perfil al asunto y aseguraron que los párrafos denunciados por plagio están correctamente citados.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.