Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La mujer, excompañera de prácticas del jefe de Estado, aseguró ser víctima de hackeos y persecución, además de negar haber compartido imágenes íntimas con el presidente. También lamentó que el caso, aun en etapa inicial de investigación, haya sido expuesto públicamente, afectando su privacidad y estado emocional.
“Yo no quería hacerlo público“. Eso dijo esta tarde la mujer que presentó una denuncia contra el presidente Gabriel Boric por la divulgación de imágenes privadas.
La noticia se hizo conocida durante la noche de este lunes, cuando el abogado del mandatario, Jonatan Valenzuela, a través de un comunicado desmintió los hechos acusados, indicando que el jefe de Estado sufrió acoso por parte de la denunciante, excompañera de práctica en Derecho, hace 10 años.
En conversación con Meganoticias, la presunta víctima además aclaró que la acción ingresada en la Fiscalía Regional de Magallanes el pasado 6 de septiembre, no es solo en contra de Boric, sino de todos quienes resulten responsables de la difusión del material privado.
La mujer también afirmó estar siendo víctima de persecución, expresando: “Es súper complicado para mí el tema, porque es algo súper privado, yo no soy una persona pública. Yo no quería hacerlo público, lo hizo público la persona. Y no es contra él no más la denuncia, es contra quien resulte responsable también”.
También cuestionó el hecho de que la autoridad haya decidió hacer pública la denuncia, ya que “es una investigación que recién está comenzando, entonces no sé por qué lo hizo público él de esa forma“.
En esa misma línea, la denunciante confirmó la versión que dio su abogado asesor, Jaime García, esta mañana, la cual indicaba que ella habría encontrado sus fotos íntimas en internet y que a raíz de esto decidió interponer una denuncia.
“Lo que pasa es que de ahí se origina. Encontré las fotos en Internet y, por lo tanto, la persona que tuvo acceso fue él y de ahí parte todo”, indicó.
No obstante, descartó haber compartido fotos privadas con el mandatario por correo electrónico durante 2014, tal y como argumentó el abogado de Boric, afirmando que “no le he compartido ninguna foto íntima“.
“No quiero seguir hablando, porque está en investigación. Pero no, no he compartido nada mío personal con nadie. No comparto fotos íntimas”, sostuvo.
“Él tiene su versión y yo tengo mi versión. Eso tiene que seguir un curso regular. Yo recién hice una entrevista con la fiscal y voy a seguir haciendo mi entrevista, y él tendrá que hacer lo mismo, pero ahora no es tiempo para dilucidar todo lo que pasó”, señaló.
Así, indicó que pese a las dificultades que podría haber, “voy a continuar hasta que se llegue al final“.
No obstante, respecto al delito de acoso sexual que Jonatan Valezuela, abogado del presidente, dio a conocer ayer, la denunciante aseguró que es un factor que “está en investigación”.
“El acoso sexual, la figura que yo estoy planteando, no es algo físico. Hay una figura que es especial para que la busquen si quieren, y es lo que yo hice, pero es la figura penal especial. Es por persecución, es como acoso. No es físico“, precisó.
Finalmente, la mujer lamentó que el mandatario haya decidió hacer pública la denuncia “porque ni siquiera lleva dos meses de investigación esto”.
“No soy una persona pública, no tengo redes sociales, soy de muy bajo perfil, no quiero aparecer en entrevistas, que hablen de mí, no quise hacerlo yo, lo hizo él. Es algo particular, privado, y que me afectó mucho y me afecta hoy. Estoy con tratamiento médico”, puntualizó.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.