Deportistas del CAR critican privilegios del fútbol por sobre otras disciplinas
Piden mejoras en sus instalaciones.
Piden mejoras en sus instalaciones.
Los deportistas del Centro de Alto Rendimiento reaccionaron con molestia ante el anuncio de, Michelle Bachelet, sobre la construcción de un nuevo centro deportivo para la selección chilena de fútbol. Desde el Gobierno respondieron que “siempre” estarán disponibles para escuchar sus demandas.
Los atletas acusan la falta de infraestructura y las malas condiciones que tiene para entrenar, sobre todo en el Hotel Deportivo, el cual aloja a deportistas de regiones y que no cuenta con baños en algunas habitaciones ni con un ascensor para deportistas con discapacidades.
Al respecto, la deportista chilena, Karen Gallardo, comentó que “hemos conversado directamente con la ministra y con la subsecretaria y no tenemos respuestas favorables a nuestras necesidades” y que, en cambio, privilegian al fútbol que puede auto financiarse puesto que funciona con auspiciadores.
Por otra parte, el pesista paralímpico, Juan Carlos Garrido, comentó que “hay una sola habitación adaptada para personas con discapacidad y en esa habitación viven tres deportistas y en otra viven dos con sillas de rudas”. En esta línea, agregó ” es indigno” vivir en esas condiciones.
Es por esta razón, que los deportistas del CAR enviaron una carta a Michelle Bachelet denunciando el mal estado y la poca mantención del recinto.