Desarticulan a banda criminal que trasladaba droga desde Calama al Biobío: Fueron sorprendidos con 67 kilos de marihuana

Por Valentina Sánchez Cárdenas

08.07.2024 / 17:14

{alt}

La policía destacó que la incautación es la más grande que se ha desarrollado en los últimos 10 años, ya que se sacan de circulación 134 mil dosis de marihuana, avaluadas en $670 millones.


Una investigación conjunta del OS7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Los Ángeles permitió la detención de cuatro sujetos que formaban parte de una organización delictual que ingresaba droga desde la Región de Antofagasta y la trasladaba al Biobío.

¿Qué pasó?

La indagatoria comenzó en abril y luego, tras diligencias investigativas y análisis criminal se permitió situar a las personas en Calama, así como los vehículos que utilizaban para el traslado de los estupefacientes, con los que abastecían a bandas criminales de la Región del Biobío.

Tras un seguimiento desde la zona norte del país de dos vehículos que trasladaban la droga hacia el sur, y logrando la fiscalización de uno de ellos en Vallenar (Región de Atacama) y el segundo en La Higuera (Región de Coquimbo), la policía incautó 65 paquetes de marihuana, equivalente a 67 kilos, y logró la detención de los sujetos: tres hombres y una mujer.

Desarticulan a banda criminal que trasladaba droga desde Calama al Biobío: Fueron sorprendidos con 67 kilos de marihuana/Carabineros

Desarticulan a banda criminal que trasladaba droga desde Calama al Biobío: Fueron sorprendidos con 67 kilos de marihuana/Carabineros

También se decomisaron $380.000 en efectivo, dos celulares y dos vehículos, un Station Wagon Honda CRV y un furgón Peugeot Partner, y se allanaron dos domicilios en Los Ángeles, que pertenecen a miembros de la organización criminal.

El coronel Marcelo Salas, prefecto de Biobío, indicó que la agrupación “abastecía de marihuana” la provincia y la Región del Biobío, y destacó que la incautación es la más grande que se ha desarrollado en los últimos 10 años, ya que se sacan de circulación 134 mil dosis de marihuana, avaluadas en $670 millones.

Los cuatro imputados cuentan con antecedentes previos por tráfico de drogas, robo con violencia, robo con violencia, receptación, estafa, hurto, entre otros. Pasaron a control de detención durante la jornada.