Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La PDI desarticuló una banda criminal de taxistas informales que operaba en el Aeropuerto de Santiago, estafando a turistas con cobros exorbitantes por traslados a hoteles del sector oriente. Tras ocho meses de investigación, se detuvo a nueve personas acusadas de estafa, asociación ilícita y lavado de activos.
Nueve sujetos fueron detenidos esta jornada tras la caída de una banda criminal de taxistas informales coludidos que se dedicaban a trasladar turistas desde el Aeropuerto de Santiago a hoteles en el sector oriente.
Los involucrados están acusados de los delitos de estafa, asociación ilícita y lavado de activos.
Las acciones de la organización fue seguida minuciosamente or detectives de MT0 Las Condes de la PDI, desarrollada junto a la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, durante 8 meses. Durante el procedimiento también se incautaron 6 automóviles, dispositivos de pago, drogas, joyas y dinero en efectivo.
La indagatoria determinó que el modus operandi de la organización era cobrar altas sumas de dinero a través de dispositivos POS para tarjetas bancarias. También se reveló que durante una de sus estafas cobraron hasta $9 millones por un viaje.
El jefe de la Prefectura Oriente, prefecto Óscar Bacovich, detalló que el monto total defraudado asciende “a cerca de los $100 millones”.
En ese sentido, el policía detalló que hay otro involucrado que actualmente se encuentra prófugo.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.