1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Continúa la polémica por el video del diputado Hugo Gutiérrez enfrentándose a funcionarios de la Armada durante un control sanitario en la Región de Tarapacá. Según el ministro de Defensa, el parlamentario "está faltando a la verdad".
El ministro de Defensa, Mario Desbordes, aseguró que el Partido Comunista (PC) “va a tener que guardar silencio” cuando se conozcan todos los antecedentes de la fiscalización realizada al diputado Hugo Gutiérrez.
Durante el fin de semana se difundió un video en el que el parlamentario se negó a que registraran sus datos personales tras presentar su identificación ante los funcionarios de la Armada en la Región de Tarapacá. “Yo soy la autoridad pública acá”, señala en el registro.
El PC defendió a Gutiérrez asegurando que “está claro que el diputado no se negó al control”. Advirtieron que “si se aduce que trató de evadir un control, debió ser denunciado a la justicia”. El parlamentario, por su parte, se defendió afirmando que su reacción estuvo “a la altura de cómo ellos actuaron”.
En respuesta a dichas afirmaciones, el ministro Desbordes dijo este lunes en entrevista con Tele13 Radio que el diputado “fue fiscalizado en el mismo tono, la misma forma que cualquier ciudadano. No hay ninguna agresión por parte del personal de la Armada, todo lo contrario, son extraordinariamente deferentes”.
Lee también: Alberto Plaza critica a Hugo Gutiérrez tras incidente en Iquique: “Este señor es repugnante”
El titular de Defensa descartó que los uniformados hayan golpeado los vidrios con fuerza “ni nada por el estilo”. Dijo que cree “que lamentablemente el diputado se equivoca en la manera en que reacciona al control, se equivoca en las críticas que hace posteriormente, son bastante desafortunadas”.
Según Desbordes, los funcionarios “fueron extraordinariamente amables, ellos pudieron haber controlado los permisos para circular de los demás pasajeros del vehículo y si no lo tenían habríamos tenido un episodio bastante distinto”.
Por último, el ministro sostuvo que “el PC va a tener que guardar silencio una vez que se entreguen los antecedentes a la justicia y se determine que el diputado Gutiérrez está faltando a la verdad”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.