Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Grupo de Servicios Integrales Chile presentó la acción judicial en la que acusa un fraude con emisión de boletas mensuelaes a la empresa.
La empresa Grupo de Servicios Integrales Chile, presentó una querella contra su exsubgerente por el delito de estafa.
¿El motivo detrás de la acción judicial? De acuerdo a lo revelado por Diario Financiero, el querellado comunicó que fue papá en octubre pasado a la compañía.
Por esta razón, la empresa gestionó un envío de flores y de un regalo para la familia. Fue en este momento en que -mientras revisaban la autorización de los obsequios- otro funcionario se dio cuenta que el nombre de la madre coincidía con el de una persona que emitía boletas mensualmente a Grupo de Servicios Integrales Chile.
En la querella, la empresa sostuvo que “cabe destacar que este hecho, ya resultaba, de por sí, en una contravención grave de las políticas de conflicto de intereses, y relaciones de parentesco, que cada empleado suscribe en la empresa, y que debe declarar en la empresa, y que prohíben específicamente estos cruces de prestaciones de servicios con parientes“.
“La madre de la menor recién nacida, y pareja del subgerente BPO emitía boletas mensuales a la empresa, y nadie sabía que servicios proveía o prestaba, porque estas boletas eran autorizadas directamente por el subgerente del área BPO, el querellado”, añade la querella.
Del mismo modo, sostienen que “podemos concluir que existe una situación de engaño y abuso de confianza hacia la empresa, debido a la autorización de boletas de honorarios por servicios que no han sido prestados“.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.