1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Justifican la petición señalando que es viuda de un detenido desaparecido. Busan la salida de tres magistrados por el otorgamiento de libertad condicional a presos por crímenes de lesa humanidad.
Este jueves parlamentarios de la UDI presentaron ante la secretaría de la Cámara de Diputados un documento solicitando que se anule la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema y que de inmediato cese la tramitación indicando que hay “graves vicios” en la forma.
Mira también: “Gracias a su valentía ya no somos como Venezuela”: Protesta en favor de militares de Punta Peuco terminó a golpes
Los magistrados de la Segunda Sala Penal Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, han sido acusados de abandono de deberes debido al otorgamiento de libertad condicional a cinco condenados por delitos de lesa humanidad.
Según consignó La Tercera, en el texto presentado por los diputados de la UDI indican que la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, tiene conflictos de interés al participar en la iniciativa porque es viuda de Carlos Berger, quien aún se mantiene como detenido desaparecido.
El documento detalla que “la diputada promovió, al concurrir con su firma a la acusación constitucional en un asunto en el que tiene un interés personal actual”.
Puede interesarle: El violento insulto de Tomás Jocelyn-Holt contra Carmen Hertz
Desde el propio PC, la diputada Camila Vallejo aseguró que el documento presentado por la UDI es “una maniobra cobarde contra Carmen Hertz y sólo evidencia, una vez más, que son el partido de la impunidad”.
Revisa el documento publicado por LT a continuación:
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.