Abogado de las hijas de Sergio Morales desmiente que causas por violación hayan sido sobreseídas

Por CNN Chile

14.02.2020 / 19:57

A raíz de la publicación de Esteban Paredes, donde aseguró que la denuncia de las dos hermanas era falsa, el abogado de las denunciantes aclaró que la sentencia de sobreseimiento corresponde a sólo una de las cuatro querellas levantadas en su contra.


El abogado de las denunciantes de Sergio y Pablo Morales, empresarios ligados al fútbol acusados de violación y abusos sexuales, aseguró que no todas las causas relativas al caso se encuentran sobreseídas.

La defensa de Ignacia Santa María y Nicole Morales salió a explicar el estado de las querellas luego que Pablo Morales dijera el jueves que “han demandado en tribunales de familia y perdieron, en tribunales penales y perdieron”. Además, el futbolista Esteban Paredes compartió una imagen de la sentencia en que se dictaminó el sobreseimiento definitivo de una de las causas, alegando así la inocencia de su representante.

En entrevista con El Desconcierto, el abogado Nicolás Pavez explicó que, aunque una de las causas fue sobreseída, existen otras tres que fueron presentadas en 2019, fueron declaradas admisibles el 18 de julio, y que están vigentes.

Se trata de instalar el concepto de ‘oye, ya ganamos’ y se empieza como a instalar una verdad, de que estas causas están sobreseídas. Y eso no es así”, manifestó.

Lee también: “Entendí que su única arma fue mi silencio”: Habla la joven que denunció a Sergio Morales por violación

Además, Pavez explicó por qué fue desechada la primera querella presentada por Ignacia: “El fiscal le comunica al tribunal que él no tiene competencia para conocer estos delitos porque ocurrieron fuera del país, y segundo, que estos delitos estarían prescritos“.

En contraposición, él aseguró que “en los delitos cometidos por chilenos contra chilenos, que al regresar al país no hayan sido juzgados en el extranjero, los tribunales chilenos tienen competencia“.

Además, señaló que los delitos de las nuevas querellas estarían en el marco de la nueva ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores.