“Desobediencia civil”: La inusual protesta de Tomás Jocelyn-Holt por fumar en plazas de Las Condes

Por CNN Chile

02.12.2018 / 18:36

{alt}

Dejando en el pasado a los partes de cortesía, este 1 de diciembre comenzó a regir la ordenanza municipal de Las Condes que prohíbe fumar en las plazas y parques de la comuna con multas que parten desde los 48 mil pesos.


Tomás Jocelyn-Holt, hermano del conocido historiador Alfredo Jocelyn-Holt, nuevamente hizo su aparición en redes sociales, esta vez desafiando la ordenanza municipal de Las Condes sobre la prohibición de fumar en los parques y plazas de la comuna.

Recordemos que a partir de este 1 de diciembre finalizó la marcha blanca y comenzaron a regir las multas para quienes no sigan la normativa. Bajo este contexto, el abogado y político hizo una publicación desafiando a los guardias municipales como señal de protesta.

A través de su cuenta personal en Twitter señaló estar listo para fumar en una de las plazas de la comuna de Las Condes.

Pronto a encender mi pipa aquí“, escribió en redes sociales.

Lee también: El violento insulto de Tomás Jocelyn-Holt contra Carmen Hertz

Más tarde, el político continuó con el desenlace de la historia y mostró orgulloso el parte que le cursaron por fumar en una de las plazas de la comuna del sector oriente. “Debo ser uno de los primeros infraccionados con esta ordenanza anti-tabaco”, señaló en Twitter.

Las Condes “Libre de humo”

Tal como le ocurrió al ex candidato presidencial, este 1 de diciembre de 2018 comenzaron a cursarse los partes para quienes fumen en las distintas plazas y parques de la comuna de Las Condes.

A partir de ahora, las multas van desde los 48 mil hasta los 240 mil pesos

Lee también: Uso de bicicletas bajó en un 15% en Las Condes tras Ley de Convivencia Vial

 

Ahora no solo se multará a quienes fumen, sino también a quienes tiren colillas de cigarro al piso, envoltorios, encendedores y fósforos. Además, quienes utilicen cigarrillos electrónicos y vaporizadores también serán multados.

Serán los inspectores municipales quienes estarán a cargo de que se cumpla la normativa en la comuna, por lo que las denuncias se llevarán hasta el Juzgado Policía Local.