Hospital Clínico U. de Chile desmintió haber despedido funcionarios en medio de pandemia por coronavirus

Por CNN Chile

01.04.2020 / 16:44

Desde el recinto médico respondieron ante una denuncia que circuló por redes sociales en que se indicaba que 200 funcionarios habían sido desvinculados, todo esto en medio de la necesidad de especialistas por el COVID-19.


VIDEO RELACIONADO – Casos confirmados de COVID-19 en Chile superan los 3 mil (01:35)

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile desmintió una denuncia sobre despidos de funcionarios, la cual circuló por redes sociales durante la tarde de este martes.

El hecho fue comunicado por un usuario de Twitter, quien se describió como “enfermera de unidad paciente crítico” del recinto asistencial, y que a horas de comenzar su turno le notificaron su despido por “necesidades del hospital”.

“A mí y a otras 200 personas de diferentes estamentos, nos echaron en contingencia de COVID-19. Cáchense esa”, escribió la persona.

Lee también: Mañalich aseguró que las personas recuperadas de COVID-19 “no deberían infectarse de nuevo”

Esto generó las críticas de otros usuarios, quienes apuntaban que dada la pandemia por el coronavirus se necesitan todos los especialistas médicos posibles.

Sin embargo, desde el Hospital Clínico señalaron que no se han realizado desvinculaciones, sino que un grupo de especialistas fueron contratados por un plazo determinado, el cual habría llegado a su término.

“Ante información que se encuentra circulando en redes queremos señalar que el Hospital Clínico Universidad de Chile no está desvinculando a su personal. El caso específico pertenece a un grupo de reemplazo que se incorpora todos los años para reforzar en época de vacaciones de personal y cuya labor ha llegado a su fin según lo estipulado en el momento de ingreso”, afirmaron desde el recinto.

Lee también: Piñera promulga ley de protección al empleo ante emergencia sanitaria por el coronavirus

Además, agregaron que son “4.000 funcionarios dando lo mejor de sí para enfrentar esta pandemia. Estamos comprometidos con la salud de Chile”.