Los detalles de la lujosa toma en Puente Alto: Tenía un jacuzzi, piscinas y pisos con cerámica
Por Valentina Sánchez Cárdenas
24.07.2024 / 10:20
{"multiple":false,"video":{"key":"yhuAc3xMR4y","duration":"00:06:13","type":"video","download":""}}
Personal del OS7 junto a la Fiscalía de Puente Alto identificó una organización que se dedicaba al tráfico de drogas. Se investiga una posible extorsión por cobros a quienes residían en el lugar.
Sistemas de cámaras de seguridad, una caseta para “guardias” y turnos de vigilancia durante las 24 horas del día para evitar el ingreso de cualquier persona eran parte de la toma instalada en Puente Alto (Región Metropolitana) que este miércoles fue allanada por el OS7 de Carabineros.
¿Cómo funcionaba la toma?
“El sueño de todos” es el nombre de la instalación irregular donde sus habitantes debían pagar una cuota para poder vivir ahí. El dinero era entregado a la presidenta de la junta de vecinos.
Personal policial detalló que el ingresar al domicilio de la mujer -de nacionalidad extranjera-, se encontró una piscina y un jacuzzi. Además, al interior de su terreno había pequeños departamentos que también eran arrendados.
Los detalles de la lujosa toma en Puente Alto: Tenía un jacuzzi, piscinas y pisos con cerámica/Carabineros
De los 250 domicilios que conforman la toma, 22 de ellos fueron allanados. La mayoría de las casas eran habitadas por personas de nacionalidad extranjera y sobre las que se investiga tráfico de drogas y posible extorsión por cobros a quienes residían en el lugar.
Se incautó droga, armamento y fármacos. También se recuperó un vehículo que mantenía encargo por robo y se incautaron otros tres autos que eran usados por la organización criminal.
La capitán María Belén Galaz explicó que tras una larga investigación se pudo “identificar a una organización que se dedicaba al tráfico de drogas. Además de cobrar a las personas que vivían en esta toma para poder residir en él”.
Dicha organización tenía un líder, un sujeto de nacionalidad colombiana, que contaba con “brazos operativos”.
Los detalles de la lujosa toma en Puente Alto: Tenía un jacuzzi y piscinas/Carabineros
El allanamiento se llevó a cabo tras siete meses de investigación conjunta entre el OS7 de Carabineros y la Fiscalía de Puente Alto y dejó un saldo de 13 personas detenidas, la mayoría extranjeras.
El fiscal Javier Carreño quedó a cargo de la indagatoria.