Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La principal causa es la presión arterial elevada, seguida del sedentarismo.
La campaña de concientización “Actúa con Velocidad” tiene como objetivo educar a las personas para reconocer los síntomas del Accidente Cerebro Vascular y cómo prevenirlos.
En entrevista con CNN Chile el neurólogo de la Clínica Santa María, Juan Andrés Pastén, profundizó sobre esta campaña y entregó detalles sobre cómo prevenir los ACV.
Pastén señaló que “se estima que más o menos el 87 por ciento de las personas no saben reconocer un accidente vascular y eso es un número altísimo. Esta campaña fue organizada por el ministerio de Salud y por la Sonepsyn y toda esta semana hemos estado realizando diversas actividades de información donde se hace control a los pacientes y donde se les da la información en las calles”.
Revisa todos los detalles de esta entrevista en el video adjunto.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.