Detective de la PDI fue baleado durante persecución tras robo con intimidación en Recoleta
Por CNN Chile
18.07.2023 / 17:38
Luego de haber retirado y depositado el dinero entre dos entidades financieras, la víctima fue abordada por un grupo de delincuentes en el llamado "salida de banco", intimidándola con arma de fuego y huyendo con un bolso que contenía artículos personales. Funcionarios de policía que se encontraban realizando trabajos en el lugar acudieron en la persecución, derivando en las lesiones de uno de ellos y la detención de uno de los delincuentes.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó baleado por delincuentes tras una persecución iniciada luego del asalto a una mujer en un restaurante en la comuna de Recoleta.
El hecho ocurrió luego de que la víctima fuera seguida por 4 delincuentes tras retirar de un banco 30 mil euros, alrededor de $27 millones, dinero que había guardado en un bolso para llevarlo a una segunda entidad financiera.
Fue tras haberla depositado, quedando sin la millonaria cifra consigo, que en un restaurant los sujetos la abordaron, quitándole un bolso en el que creían estaba el dinero.
En ese momento, dos funcionarios de la PDI que se encontraban en el lugar realizando trabajos de investigación se percataron del asalto e iniciaron una persecución vehicular que terminó en calle Dorsal con Atlántida, luego de que el automóvil en el que se trasladaban los delincuentes chocara contra una barrera.
Durante la persecución se produjo un enfrentamiento armado, que provocó que uno de los funcionarios recibiera un disparo en un brazo. De momento no se descarta que el impacto viniera de otro miembro de la PDI o de alguno de los delincuentes.
Finalmente los policías lograron detener a uno de los asaltantes, quien según la institución tenía un amplio historial por delitos relacionados.
“Es una persona de sexo masculino, mayor de edad, es blanco activo de la Jefatura Nacional de Foco contra Robos Criminales. Fue investigado en 2019-2020 por la Brigada de Robo (…) Tiene múltiples antecedentes ligados a la misma materia“, sostuvo el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robo de Santiago.
En tanto, el uniformado herido fue trasladado a la Mutual de Seguridad y por ahora se desconoce su estado de salud.