Una fiesta en Viña, alcohol y un robo: Lo que sabemos de la detención de la diputada Consuelo Veloso

Por Michel Nahas Miranda

25.03.2025 / 10:43

{alt}

La parlamentaria -Independiente e integrante de la bancada del Frente Amplio- fue detenida durante la madrugada de este martes por conducir en estado de ebriedad. Momentos antes, habría intentado perseguir a dos sujetos que robaron pertenencias desde su vehículo.


La diputada Consuelo Veloso (Independiente, bancada del Frente Amplio) fue detenida durante la madrugada de este martes en Viña del Mar tras chocar su vehículo mientras conducía en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió luego de que la parlamentaria intentara perseguir a dos sujetos que momentos antes le habrían robado pertenencias desde su auto.

¿Qué sabemos?

De acuerdo con los antecedentes recabados por CNN Chile, Veloso participaba en una reunión junto a otros parlamentarios cuando se percató del robo.

En un intento por detener a los ladrones, la diputada terminó en el suelo tras forcejear con ellos. Posteriormente, subió a su vehículo e intentó seguirlos, pero colisionó con una berma y sufrió lesiones.


Lee también: Detienen a diputada Consuelo Veloso (Ind – FA) por conducir en estado de ebriedad en Viña del Mar


Funcionarios de Carabineros llegaron al lugar y le realizaron la prueba respiratoria intoxilyzer, que confirmó que conducía en estado de ebriedad.

Ante esto, la Fiscalía Regional de Valparaíso instruyó la toma de alcoholemia y determinó que la diputada quedara apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, ya que no hubo terceros lesionados ni daños materiales de gravedad.

Desde el Ministerio Público informaron que tanto el robo con violencia, donde Veloso es víctima, como la conducción en estado de ebriedad, en la que tiene calidad de imputada, serán investigados por la Fiscalía Local de Viña del Mar.

“Tanto la investigación por el robo en que la Diputada Veloso es víctima, como la conducción en estado de ebriedad, donde tiene calidad de imputada, serán investigadas por la Fiscalía Local de Viña del Mar”, sentenciaron.

Hasta el momento, la diputada no ha emitido declaraciones, pero se espera que entregue un comunicado en las próximas horas.