Detienen a sujeto chileno que habría participado del robo a un reloj del actor Keanu Reeves

Por Valentina Sánchez Cárdenas

28.12.2024 / 13:28

Desde la PDI explicaron que se trata de tres relojes que son de pertenencia del actor. Uno de ellos, por ejemplo, tiene su identificación en el reverso.


La policía logró la detención de un sujeto chileno que habría participado en el robo a un reloj perteneciente al actor Keanu Reeves.

Los hechos

Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) junto al ministro (s) del Interior, Luis Cordero, y la Fiscalía entregaron información sobre la detención de un individuo de 21 años, quien tendría participación en una serie de robos con violencia e intimidación perpetrados en la zona oriente llevados a cabo durante 2023.

En medio de la investigación por dichos delitos, se realizaron allanamientos en cuatro domicilios de Peñalolén, logrando la incautación de joyas, lápices de valor y una colección de relojes.

Justamente en uno de esos relojes se encontraría uno que es del famoso actor de cine, Keanu Reeves, quien sufrió un robo en su domicilio en Los Ángeles, EE.UU, en diciembre de 2023.

Detienen a sujeto chileno que habría participado del robo a un reloj del actor Keanu Reeves/Agencia Uno

Detienen a sujeto chileno que habría participado del robo a un reloj del actor Keanu Reeves/Agencia Uno

Desde la PDI explicaron que uno de los objetos “tiene la inscripción referida al actor Keanu Reeves”, y que tras diligencias a través de fuentes de Estados Unidos -por medio de la Interpol-, se determinó que en la mencionada fecha fue víctima de un robo que lo afectó en cerca de US$ 7 millones.

En ese sentido, se señaló que aún no se sabe la trazabilidad respecto al origen de las especies ni tampoco a qué víctimas pertenecen, pero que sí hay seguridad de las pertenencias del actor.

“Uno de ellos está identificado con su nombre, y a la vez tenemos evidencia que hay fotografías donde él lo porta”. Los tres relojes “están posicionados físicamente en su muñeca portándolos en algún momento”.

De aquí en adelante, habrá coordinación entre Interpol de Chile y de Estados Unidos para poder “investigar y atribuir las responsabilidades a personas en particular, ya sean chilenas o extranjeras, dependiendo de lo que dicte la investigación”.