Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Según la justicia Nacional, es sindicado como uno de los autores del asesinato del Senador Jaime Guzmán.
Según publicó The Clinic, en México fue detenido el ex frentista Raúl Escobar Poblete, sindicado como uno de los autores del asesinato del Senador UDI, Jaime Guzmán en el año 1991.
“Emilio”, como era conocido, presentaba hasta la actualidad una orden de detención por Infracción a la Ley 18.314 Antiterrorista, causa N°39.800 de fecha 28 de septiembre de 1993, de la Corte de Apelaciones de Santiago según indica la página de la Policía de Investigaciones.
El Diputado de la UDI, Ernesto Silva se refirió a esta detención, señalando que “Es una buena noticia”
El diputado de la UDI, Issa Kort, señaló que era una “opción de justicia tan necesaria, requerida e importante en Chile”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.