Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Desde la PDI detallaron que el sujeto es exintegrante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.
La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con el Ministerio Público, logró detener a dos ciudadanos venezolanos por su participación en un secuestro extorsivo, además de robo con intimidación y violencia, en contra de una mujer en Copiapó.
Desde la institución policial detallaron que uno de los detenidos es un exintegrante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, un grupo de élite antisecuestros de Venezuela.
El subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, detalló que los involucrados abordaron a la víctima al interior de un local de comida rápida. “La agredieron, sustrajeron especies personales y la subieron a un vehículo para mantenerla secuestrada por alrededor de dos horas”.
De acuerdo con el funcionario de la PDI, durante este tiempo le pedían a la mujer información sobre un tercero que había participado previamente del robo de un auto de uno de los secuestradores. “La víctima fue luego liberada en el sector de las tomas de Andacollo, en esta ciudad”, complementó.
La Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó en coordinación con la @FiscaliaAtacama detuvo a dos ciudadanos venezolanos por el delito de secuestro y robo con intimidación y violencia, siendo uno de ellos exintegrante de un grupo de élite antisecuestros venezolano. pic.twitter.com/UCCyTrOuiA
— PDI_Atacama (@PDI_Atacama) June 27, 2024
Por su parte, Sebastián Coya, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, sostuvo que, pese a que existe certeza de que la mujer no tenía relación alguna con el robo del auto, de igual forma “la agredieron, le robaron sus pertenencias y la subieron a un vehículo en contra de su voluntad por cerca de dos horas”.
En la audiencia de formalización, el Ministerio Público presentó diversas evidencias, tales como grabaciones de las cámaras de seguridad del local de comida rápida y declaraciones de la víctima, además de otros informes policiales que confirmaron la participación de los ciudadanos venezolanos detenidos. Ambos quedaron en prisión preventiva.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.