Detienen a Gemita Bueno, testigo clave del “caso Spiniak”, conduciendo un auto robado y con patente adulterada en Villarrica
Por CNN Chile
09.06.2023 / 12:12
La Policía de Investigaciones determinó que el vehículo corresponde a un Hyundai con encargo por robo de Maipú vigente desde el 22 de febrero de 2021.
Gemita Bueno, testigo clave del caso Spiniak, fue detenida en Villarrica, Región de La Araucanía, luego de ser sorprendida al volante de un vehículo con encargo por robo la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
El vehículo corresponde a un Hyundai Santa Fe, avaluado en $15 millones, que fue reportado el 22 de febrero de 2021.
¿Qué pasó?
El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Brigada de Criminalística de Villarrica, indicó que mientras detectives de la unidad realizaban diligencias investigativas en el centro de la ciudad, divisaron un vehículo que circulaba con su placa patente con “indicios de ser de fabricación artesanal“.
“Al consultar la placa patente en los sistemas informativos de nuestra institución, arrojaron que el propietario tiene domicilio en la comuna de Punta Arenas, quien fue contactado por personal policial y estableció que mantiene en su poder el vehículo con la patente en total correspondencia con la documentación, lo que motivó efectuar un control de identidad a la conductora del vehículo”, agregó el funcionario.
Tras confirmar los hechos, los agentes procedieron a su detención por los delitos flagrantes de receptación de vehículo motorizado, falsificación de documento público e infracción a la Ley de Tránsito.
Adicionalmente, el subprefecto señaló que el vehículo mantiene un encargo por robo vigente desde el 22 de febrero de 2021 en la comuna de Maipú.
Por instrucción del Ministerio Público, Bueno fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, donde se le decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
Gemita Bueno registra una condena previa por falso testimonio durante el desarrollo del Caso Spiniak, luego que asegurara ser una de las víctimas del condenado Claudio Spiniak.