Detienen a hijos de comerciante en Concepción por contratar a sicario para asesinarlo: Hombre recibió disparo en la cabeza

Por Arelí Zúñiga

22.08.2024 / 13:53

{alt}

El ataque, registrado por cámaras de seguridad, ocurrió durante la madrugada del 19 de julio, cuando la víctima llegaba a su trabajo en el centro de Concepción.


Este jueves, fueron detenidos los hijos de Mauricio Guzmán, un comerciante de Concepción, tras ser acusados de contratar a un sicario para asesinar a su padre.

Junto a ellos, fue arrestado un ciudadano colombiano, identificado como Brayan Monsalve, quien es señalado como el sicario y autor material del ataque.

Guzmán, de 51 años, fue baleado en la cabeza el pasado viernes 19 de julio en el centro de Concepción, Región del Biobío.

El comerciante permanece hospitalizado desde el día de los hecho, pero ha mostrado una significativa mejoría en los últimos días, consignó Radio Biobío.

La detención se produjo después de una investigación iniciada el mismo día del crimen, cuando el comerciante fue atacado a tiros mientras llegaba a su lugar de trabajo en la esquina de calle Rengo con avenida Los Carrera, alrededor de las 05:35 de la madrugada.

El violento hecho fue captado por una cámara de seguridad, donde se observa a un individuo vestido de negro y con el rostro cubierto, acercándose a la víctima y disparándole antes de huir del lugar.

La Fiscalía de Análisis Criminal y la Brigada de Homicidios de la PDI llevaron adelante la investigación que culminó con la captura de los tres hijos de la víctima: Maximiliano, Luciano, y Mauricio Guzmán Cuevas, todos mayores de edad, quienes habrían contratado al sicario colombiano.

En el Juzgado de Garantía de Concepción, los tres hermanos serán formalizados por parricidio frustrado, mientras que Monsalve enfrentará cargos por homicidio calificado en grado frustrado.

Según los antecedentes recopilados, el motivo detrás del crimen estaría relacionado con una disputa económica entre Mauricio Guzmán y su excónyuge, madre de los tres detenidos.