Detienen a hombre que mutiló la mandíbula de un perro con un machete en Talagante: Animal debió ser sacrificado
Por Daniela Pérez
29.12.2024 / 13:08
El caso está siendo el caso investigado por un equipo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones.
Este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Manuel Zamorano, quien está acusado de dejar sin mandíbula a un perro tras atacarlo con un machete en la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana.
¿Qué pasó?
De acuerdo con lo explicado por el dueño del perro en redes sociales, Zamorano atacó al animal llamado Tony con el machete luego que llegara a su domicilio siguiendo a una perra en celo.
Desde la Fundación Mascotalerta detallaron que “la doctora que lo atendió, dijo que, en sus más de 20 años de experiencia, nunca había presenciado algo así. Por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser eutanasiado”.
Lee también: Así fue el momento exacto del fatal accidente de avión que dejó 179 muertos en Corea
La Fiscalía Occidente instruyó que el caso fuera investigado por un equipo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI).
“Se instruyeron diligencias a la BRIDEMA de la PDI, luego de lo cual la Fiscalía de Flagrancia Occidente solicitó una orden de detención respecto del denunciado”, señalaron desde la Fiscalía.
Municipalidad de Talagante condena el hecho
Desde la Municipalidad de Talagante repudiaron el hecho. “Manifestamos nuestro más enérgico repudio ante este hecho inaceptable”, señalaron en un comunicado compartido en redes sociales.
Detallaron que el alcalde Sebastián Rosas Guerrero “se reunió personalmente con el dueño de la mascota en dependencias de la alcaldía, donde expresó su solidaridad y apoyo ante este lamentable suceso”.
“Asimismo, anunció que se ha puesto a disposición el equipo jurídico municipal para la presentación de una querella, con el objetivo de que el o los responsables enfrenten las consecuencias legales que correspondan”, agregaron.