Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Las primeras informaciones indican que Castillo y otras tres personas metieron a una víctima en el portamaletas de un auto y, más tarde, fueron sorprendidos en el ilícito por personal policial.
Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric en 2022, fue detenido esta mañana en Copiapó por su presunta implicación en un caso de secuestro.
De acuerdo a las primeras informaciones, Castillo y otras tres personas metieron a una víctima en el portamaletas de un auto en un servicentro ubicado en calle Luis Flores.
El hecho fue descubierto luego de que personal policial interceptara el auto en que los sujetos se trasladaban y dieran cuenta de la persona en su interior.
El fiscal jefe de la ciudad, Christian González Carriel, señaló que “esta investigación fue declarada como secreta”.
En el lugar se constituyó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para investigar el hecho.
Castillo cuenta con un amplio prontuario policial, con condenas por hurto simple, lesiones menos graves y dos por robo.
En su historial también registra 16 arrestos: tres por desórdenes en Copiapó, dos por desacato, una por robo con violencia, cuatro por hurto, una por amenazas, una por robo con intimidación, dos por consumo de alcohol en la vía pública, una por ebriedad y una por violencia intrafamiliar.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.