Detuvieron a Rolando Jiménez y denunció insultos homofóbicos
El vocero del Movilh se encontraba en un restaurante de Santiago.
¿Qué pasó? Rolando Jiménez, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue detenido este domingo, consigna Biobiochile, y llevado a la 1ra Comisaría de Santiago.
¿Por qué? Jiménez llegó hasta La Piccola Italia de Santiago a ayudar a una pareja que se negó a retirarse del lugar y solicitaron que se les vendiera más alcohol.
Los uniformados señalaron que Jiménez intervino en la discusión e intentó interceder en el procedimiento, llevando a un forcejeo con Carabineros.
Desde el Movilh indicaron que sufrieron golpes e insultos homofóbicos.
En la madrugada del día de hoy cuatro personas fuimos victimas de las agresiones y malos tratos por parte de @Carabdechile incurriendo en una detención con violencia y discriminación, estos actos no pueden seguir ocurriendo la institución debe dar una explicación por lo ocurrido. pic.twitter.com/XbPUUJRAZH
— Rolando Jiménez (@rjimenez_perez) June 24, 2018
Sin embargo, Carabineros niega esta versión y aseguraron que las lesiones leves que sufrieron los detenidos fue a causa de la reducción. En relación a los insultos señalaron que “en ningún momento se hace alusión a la condición” de los detenidos.
Desde el Movilh además criticaron el actuar de los efectivos.
En @Carabdechile hay policías delincuentes que golpean y roban a pareja del mismo sexo por su orientación sexual y detienen con falsas acusaciones a @rjimenez_perez. Basta de abusos. Se vienen acciones legales. https://t.co/pNGgKelRCw
— Movilh Chile (@Movilh) June 24, 2018
Asimismo, Oscar Rementería denunció que los hechos ya han ocurrido anteriormente.
La 1ra Comisaría de Stgo, es la unidad policial q más hemos denunciado x homofobia los últimos años y precisamente es aquí donde se inventan delitos insostenible y apartados completamente de la realidad contra Rolando Jiménez. Esto es un “ajuste de cuentas” contra él y el Movilh.
— Oscar Rementería (@Rementeria) June 24, 2018