“Es una deuda que no puede seguir esperando”: Bachelet aboga por acuerdo para aprobación de la reforma de pensiones
Por CNN Chile
06.01.2025 / 15:35
En un encuentro ciudadano por pensiones en Maipú, la expresidenta manifestó que es necesario que todos estén en la misma línea y que "no basta con unos pocos, todos tienen que estar convencidos de que esta es una prioridad esencial".
“Que el 2025 sea bueno para todos nosotros y qué mejor manera de empezarlo sería si se lograra este acuerdo (por la reforma previsional) mañana en el Parlamento, se votara y pudiéramos este año tener mejor pensiones para todas y todos”.
Con esas palabras, Michelle Bachelet abogó por que la reforma de pensiones pueda ser aprobada prontamente, en el Encuentro Ciudadano en Maipú: “Chile merece mejores pensiones”, al que también asistió el presidente Gabriel Boric; la ministra del Interior, Carolina Tohá; su par de la Secretaría General de Gobierno (s), Aisén Etcheberry; la titular del Trabajo, Jeannette Jara; y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
En la instancia, la exmandataria manifestó que la iniciativa es una prioridad para el Gobierno, para vecinos y vecinas, para el gremio sindical y “también debiera serlo del mundo empresarial”.
Lee también: Por un hervidor: Cathy Barriga protagonizó fuerte discusión que casi llegó a los golpes con Leonarda Villalobos
Y recalcó que Chile es un país de personas trabajadoras y esforzadas, pero que aquello no se ve demostrado a la hora de la jubilación, y que ese es un problema que viene desde hace años.
En ese sentido, manifestó que una sociedad no puede estar cohesionada si es que hay diferencias “tan fundamentales” con los adultos mayores.
Bachelet apeló a la necesidad de que para llegar a un acuerdo por pensiones, se necesita que todos estén en la misma línea y que “no basta con unos pocos, todos tienen que estar convencidos de que esta es una prioridad esencial”.
“Las personas están cansadas de ver al mundo de la política discutir y no ponerse de acuerdo”, aseveró, para luego añadir que quienes están en la política siempre deben apostar al diálogo.
“Es una deuda que no puede seguir esperando, para que Chile completo pueda avanzar”, sentenció.