En una nueva entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, conversamos con el historiador Mauricio Rojas, y el escritor y ex ministro de Cultura, Roberto Ampuero, sobre el libro “Diálogo de Conversos”.
Un escrito en donde ambos recuerdan su pasado y los errores cometidos en ese entonces, invitando a extraer lecciones de la historia para recuperar el verdadero sentido de la democracia y la credibilidad en la política.
“El pensamiento revolucionario implica estar dispuesto a morir y a matar, porque la causa es tan grande que cualquier medio es bueno”, expresó Rojas.
Bajo el mismo contexto, Ampuero aseguró que “cada uno tiene una responsabilidad” en la historia de Chile, generando un diálogo franco y honesto para restablecer una época importante para el futuro de nuestro país.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.