Sentencian a más de 20 años de cárcel a Jeremy Rodríguez, declarado culpable por el homicidio del carabinero Carlos Retamal
Por Michel Nahas Miranda
28.05.2024 / 13:13
Rodríguez fue detenido por la PDI en 2022, luego de entregarse en una unidad policial.
El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio decretó este martes la sentencia para Jeremy Rodríguez, imputado por el homicidio del sargento de Carabineros Carlos Retamal en octubre de 2022, en medio de una fiscalización por carreras clandestinas.
El órgano judicial determinó la pena de más de 20 años de cárcel por los delitos de homicidio, conducción con patente adulterada y participación en carrera clandestina.
Condenan a más de 20 años de cárcel a Jeremy Rodríguez, el acusado por el homicidio del carabinero Carlos Retamal
El homicidio
La noche del martes 11 de octubre de 2022, Carabineros confirmó la muerte del sargento 2° Carlos Retamal Jaque, quien fue golpeado con un fierro en su rostro mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.
Días más tarde, un sujeto de 24 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de entregarse en una unidad policial.
El hombre confesó haber lanzado el fierro que le provocó la muerte al uniformado, quien se encontraba fiscalizando una carrera clandestina en San Antonio.
Condenan a más de 20 años de cárcel a Jeremy Rodríguez, el acusado por el homicidio del carabinero Carlos Retamal
La detención
El fiscal de turno pidió una orden de detención rápidamente, que fue otorgada por el Juzgado de Garantía. Durante el transcurso de esa misma jornada, Rodríguez pasó a control de detención.
“La Brigada de Homicidios de San Antonio llegó hasta el sujeto en base a los perseguimientos y testimonios de diversos participantes, encontrándose antecedentes suficientes respecto de este que me permitieron (…) solicitar una orden de detención a la magistrada de turno del Tribunal de Garantía, procediéndose a su detención”, detalló en ese entonces el fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón.
El imputado permaneció en prisión preventiva hasta este martes, cuando el tribunal de San Antonio leyó su sentencia, a la que se le restarán los días ya cumplidos en presidio.