El vicepresidente ejecutivo alterno del Cruch, Diego Durán, señaló que aún no analizan el descenso en la cantidad de puntajes nacionales en la PSU.
Sobre el reciente despacho de la ley corta que motivó la tardía definición de los planteles privados sobre su incorporación al beneficio, el rector de la U. Católica del Maule aseguró que “ha habido un camino que no ha sido el más adecuado”.
“Entiendo que el estado está haciendo su mejor esfuerzo, pero yo creo que en futuro estos esfuerzos vayan en compañía con otros actores que puedan también iluminar el camino en este aspecto para poder entregar mayor seguridad y certeza a la población”, precisó.
Durán afirmó en torno al proceso que “ha faltado mucho diálogo y ha faltado entregar información” de parte del Ejecutivo.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.