Diego Ibáñez y renuncia de Giorgio Jackson: “Yo hubiese aguantado un poco más”
Por CNN Chile
14.08.2023 / 16:45
Compartir
El parlamentario señaló el exsecretario de Estado "tendrá sus razones" para haber dado un paso al costado. Sin embargo, dijo que a su juicio "si hubiese sido él, probablemente, no estoy en sus zapatos, hubiese aguantado un poco más porque la derecha va a encontrar cualquier excusa para no poder llegar a acuerdo".
El diputado y presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, se refirió a la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Esto en el contexto de la presión que ha venido ejerciendo la derecha respecto a las reformas del Gobierno.
En diálogo con Emol, el parlamentario señaló el exsecretario de Estado “tendrá sus razones” para haber dado un paso al costado. Sin embargo, dijo que a su juicio “si hubiese sido él, probablemente, no estoy en sus zapatos, hubiese aguantado un poco más porque la derecha va a encontrar cualquier excusa para no poder llegar a acuerdo“.
Asimismo, el líder frenteamplista subrayó que “se respeta su decisión y la derecha debiese hoy centrarse en menos peleas políticas y en más acuerdo”.
Gonzalo Winter en Tolerancia Cero: “Soy extremadamente escéptico de que la derecha verdaderamente concurra a los acuerdos”
En diálogo con Tolerancia Cero, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, fue crítico a la postura que adoptó la oposición tras la salida de Jackson del gabinete.
“La derecha y la oposición no ha sido capaz de hacer una crítica inteligible a la forma en la que el ministro Jackson estaba desarrollando su cargo, más bien se le ha involucrado en problemas de carácter y se le ha tratado de involucrar en el Caso Convenios“, comentó.
En esa línea, señaló que es “escéptico” a que la derecha “concurra a estos acuerdos (reformas), no creo que el ministro Jackson haya sido su principal problema, creo que una parte minoritaria de la derecha está interesada en mantener el poder que tiene las AFP sobre la sociedad chilena”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.