"Trabajaremos para seguir logrando uno de nuestros principales objetivos: ser una fuerza política al servicio de las necesidades de las personas. Tenemos el desafío de seguir cambiando Chile y fortaleciendo el Frente Amplio", señaló el presidente electo de la colectividad. Vela se desempeñó como jefe de gabinete del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Este domingo, la lista liderada por Diego Vela y Tatiana Urrutia “Crear para creer” resultó electa para encabezar la nueva directiva nacional de Revolución Democrática (RD) con un 83,93% de los votos.
En esta elección que se extendió durante este fin de semana, un 10,34% se inclinó por no respaldar esta opción. Además, se registraron 20 votos blancos (1,74%) y 46 nulos (4%).
De esta manera, la nueva directiva nacional que asumirá el próximo 8 de octubre estará compuesta por Diego Vela, como presidente; Tatiana Urrutia, como secretaria general; Teodoro Zúñiga, como secretario ejecutivo, María José Oyarzun, tesorera; Álvaro Inostroza, coordinador nacional de contenidos; Javiera López, coordinadora nacional de redes ciudadanas y Andrés Munzenmayer, coordinador nacional de acción territorial.
Al respecto, el presidente electo de RD, manifestó su agradecimiento por el apoyo de los militantes y aseguró que “estamos conscientes de los múltiples desafíos que enfrentaremos y por esto, lo asumimos con mucha responsabilidad y compromiso”.
“Trabajaremos para seguir logrando uno de nuestros principales objetivos: ser una fuerza política al servicio de las necesidades de las personas. Tenemos el desafío de seguir cambiando Chile y fortaleciendo el Frente Amplio, en nuestra acción está la capacidad para dar forma a los cambios por los que tanto hemos trabajado, por ejemplo, en materia de educación, salud, seguridad y pensiones. Así lo hemos hecho en estos años y así seguiremos creando para que cada vez seamos más los que creamos en una Revolución Democrática para Chile”, agregó Vela.
Cabe mencionar que Vela se desempeñó como jefe de gabinete del exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, quien fue ampliamente cuestionado tras el estallido del caso Convenios. Su rol se extendió hasta la renuncia del exsecretario de Estado.
En la misma línea, la nueva secretaria general Tatiana Urrutia –ex convencional constituyente– comentó que “con orgullo y humildad nos ponemos a disposición para trabajar por este proyecto que hace más de una década se ha propuesto avanzar en transformaciones sociales que les hagan sentido a las grandes mayorías del país”.
“Durante esta campaña, pudimos recorrer todos los espacios constituidos de RD y a partir de ese diálogo, junto a la militancia, iniciaremos un trabajo de reactivación regional para responder a los desafíos que la ciudadanía hoy le demanda a la política“, zanjó.