Diputada Rojas tilda de “miserables” a diputados que no dejaron entrar a su hija de 2 años a la sala de la Cámara
Por Juan Andrés Galaz Pinto
04.07.2024 / 17:05
Para permitir la permanencia de la menor dentro de la sala del Congreso se solicitó la unanimidad de la Cámara, pero esta no se logró.
Una nueva controversia se desató en la Cámara de Diputadas y Diputados cuando no se logró unanimidad para permitir que la diputada Camila Rojas (FA) ingresara a la sala con su hija de dos años.
El incidente ocurrió después de que el vicepresidente de la Cámara, Eric Aedo (DC), interrumpió la sesión debido a la presencia de la menor en el hemiciclo.
El parlamentario recordó a los presentes que solo los diputados tienen permitido permanecer en la sala y que, para invitar a cualquier otra persona, se requiere la unanimidad de los miembros. “Ni siquiera el presidente de otro país puede ingresar sin autorización”, subrayó Aedo.
En consecuencia, Aedo solicitó la unanimidad de la Cámara para permitir la permanencia de la hija de Rojas, hecho que no se logró después de que los diputados Johannes Kaiser (IND) y Agustín Romero (Republicanos) negaron su aprobación, impidiendo así que la menor pudiera permanecer en el recinto.
“De esos dos Republicanos, por supuesto no espero nada, miserables los encuentro”
La diputada Rojas, visiblemente acongojada, relató lo ocurrido a la prensa minutos después, calificando este hecho como “miserable” y explicando detalladamente la situación vivida durante la jornada.
“Es una bien actitud miserable, porque en distintas ocasiones personas nos vemos necesitados de entrar con nuestro hijo al trabajo, esto iba a hacer no más de 5 minutos“, comentó.
Minutos más tarde, también se refirió a este hecho a través de su cuenta de X, recalcando la actitud miserable de los parlamentarios.
“Estoy segura de que la presidenta Karol Cariola hubiese manejado mejor la situación, pero estaba dirigiendo los comités. Y de esos dos Republicanos, por supuesto no espero nada, miserables los encuentro. Gracias a las diputadas Maricela Santibañez, Lorena Pizarro y Erika Olivera, que intentaron mediar la absurda situación”, cerró.