Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La parlamentaria y vicepresidenta de Mujer y Equidad de Género del PS, cuestionó duramente el actuar "intimidatorio y amenazante" que significa que policías visitaran a quien denunció al exsubsecretario.
La denuncia por violación ingresada en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve no solo ha significado un impacto por la gravedad del caso, sino por los coletazos que ha dejado al interior del Gobierno y las fuerzas oficialistas.
Al interior del partido en el que milita Monsalve, el Partido Socialista (PS), su Tribunal Supremo definió suspenderlo. Sin embargo, han surgido más críticas por parte de sus militantes.
En específico, la diputada Daniella Cicardini, vicepresidenta de Mujer y Equidad de Género en el PS, criticó duramente las “acciones impropias y gravísimas” de Monsalve luego que se enterara de la investigación en su contra, que según el fiscal a cargo del caso, Xavier Armendáriz, incluyen la orden que dio el exsubsecretario a funcionarios de la PDI de visitar a la denunciante antes incluso que presentara formalmente la denuncia.
Lee también: Tras nueva denuncia: Víctima acusa haber sido drogada por Jorge Valdivia durante encuentro en Vitacura
“Monsalve en vez de renunciar a su cargo y al partido, hizo acciones absolutamente impropias, como enviar a detectives al domicilio de la víctima, previo incluso a su denuncia. Esto es algo gravísimo, porque su sola presencia pudo significar un acto intimidatorio y amenazante para ella y además un intolerable aprovechamiento del cargo”, afirmó la parlamentaria.
Además de exigir “el máximo rigor y peso de la ley”, Cicardini evitó hacer alusiones a supuestos cuestionamientos que surgieron en el PS tras perder otro “cupo” al interior del gabinete, insistiendo que lo denunciado es lo realmente relevante.
“El actuar de Manuel Monsalve ha generado una crisis tremenda al oficialismo, por lo que sería un despropósito además reclamar por qué el reemplazante no es del Partido Socialsta o por qué se hacen cambios respecto de lo que era el equipo del exsubsecretario”, agregó la diputada.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.