1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La parlamentaria aseguró que su partido "tiene que ser parte de eso con propuestas, con claridad en sus ideas" respecto a una nueva forma de hacer política. También reconoció que la colectividad se fue "quedando sin relato".
En conversación con La Tercera, la diputada y jefa de bancada UDI, María José Hofmann manifestó su intención de liderar a la colectividad que actualmente preside Jacqueline Van Rysselberghe.
La parlamentaria sinceró que quiere competir por la presidencia del partido por que, a su juicio, “Chile está entrando en un proceso de definiciones clave y la UDI tiene que ser parte de eso con propuestas, con claridad en sus ideas”.
Además indicó que la política está cambiando y que por lo tanto “me ha hecho ir repensando en cómo Chile se integra con el rol de la UDI”.
También reconoció que están en un escenario político “muy exigente” que va a demandar una mirada estratégica de su partido.
“No podemos reducir lo que viene solo en un ciclo electoral, sino que lo que se inicia y lo que me empuja a liderar es una conversación sobre el Chile que queremos”, señaló.
“La UDI necesita recuperar su audacia y yo estoy dispuesta a liderarla”, agregó.
Lee también: UDI presenta “Propuesta por la paz”: Cárceles especiales para presos de pueblos originarios
Según la parlamentaria dentro de su conglomerado es necesario “romper la inercia de muchos años en que nos hemos confiado en que el modelo de desarrollo y la Constitución se defendían solos. Dejamos de defender nuestras ideas con fuerza y nos fuimos quedando sin relato”.
Por otra parte, la diputada calificó la gestión de van Rysselberghe en el partido expresando que “han sido tiempos muy duros. Cualquier evaluación tiene que considerar ese contexto”.
“Quizás nos hemos centrado mucho en defender y hemos ido dejando de lado el aportar con soluciones concretas”, zanjó.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.