Diputada Marcela Riquelme (FA) enfrenta denuncia de delito sexual

Por Juan Andrés Galaz Pinto

01.11.2024 / 09:19

{alt}

Ante la gravedad de la denuncia, el partido oficialista decidió suspender la militancia de la parlamentaria que representa a la Región de O'Higgins.


Este viernes se dio a conocer una denuncia de presunto delito sexual en contra de la diputada Marcela Riquelme, perteneciente al partido Frente Amplio (FA).

La acusación fue reportada inicialmente por el diario El Tipógrafo de Rancagua y fue dirigida en los últimos días al Tribunal Supremo del Frente Amplio, indicando que los hechos habrían ocurrido recientemente.

Según el documento presentado ante las instancias internas del partido, la denunciante ha experimentado crisis de pánico y episodios de angustia, lo cual la ha llevado a buscar apoyo profesional. Actualmente, se encuentra con licencia médica y bajo tratamiento.

Suspensión de la militancia

Ante la gravedad de los hechos denunciados contra la parlamentaria que representa a la Región de O’Higgins, el Frente Amplio decidió suspender la militancia de la diputada Riquelme como medida cautelar.

“Ante la gravedad de la denuncia contra la diputada Riquelme, los tribunales internos han decretado la medida cautelar de suspensión de militancia”, declaró a El Mercurio el secretario general del Frente Amplio, Andrés Couble.

En sus declaraciones, Couble enfatizó que “la institucionalidad ha actuado con celeridad y resguardando que exista toda la protección, respaldo y acompañamiento que la denunciante requiera“.

Asimismo, el dirigente reafirmó el compromiso del partido con los principios del feminismo y la lucha contra la violencia de género.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el feminismo, la erradicación de la violencia contra la mujer y el consentimiento como base del ejercicio de la libertad sexual”, concluyó.