Representantes de Chile Vamos llegaron hasta la controlaría general para solicitar la investigación a los facilitadores del proceso constituyente, ya que según el pacto opositorio, las personas seleccionadas para otorgar arbitrariedad, tendrían adhesión a partidos de la Nueva Mayoría (NM).
En entrevista con CNN Chile, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez detalló los antecedentes recabados en la investigación, asegurando que se daría cuenta de que los facilitadores del proceso constituyentes tendrían tendencias políticas orientadas a la Nueva Mayoría y partidos izquierdistas.
De ahí que la diputada calificó el proceso como ” un tongo” y “un proceso poco transparente”, ya que habría existido un sesgo en la selección de los árbitros que participarán del proyecto impulsado por el Gobierno.
Pese a los calificativos y las dudas de la legitimidad del proceso, el pacto Chile Vamos participará de igual forma en la creación de la nueva constitución de Chile.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.