Sepúlveda dice que colega de FRVS y futuro ministro de Agricultura “no reúne las condiciones técnicas”

Por CNN Chile

21.01.2022 / 15:32

{alt}

Luego que Gabriel Boric anunció la designación de Esteban Valenzuela como el jefe de la cartera, la diputada de la FRVS dijo que su compañero de partido “es una bellísima persona”, pero que no cuenta con los requisitos para liderar la secretaría de Estado. “Nos preocupa el Ministerio de Agricultura”, aseguró.


La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, acusó que su compañero de partido y futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, “no reúne las condiciones técnicas” para asumir el cargo.

Este viernes, el presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer a las personas que conformarán su gabinete a partir del 11 del marzo. La ceremonia se realizó en el exterior del Museo de Historia Natural.

En la cartera de Agricultura, el próximo jefe de Estado designó al ex alcalde de Rancagua y diputado por el distrito 32 de la región de O’Higgins.

Valenzuela además es periodista, cientista político e historiador. También fue asesor sindical y jefe de comunicaciones del Centro de Estudios Democráticos de América Latina (Cedal) y director de Convergencias Regionalistas de Estudios Aplicados del Sur (Creasur).

Lee tambiénMarcel en Hacienda y Siches en Interior: Los 24 ministros que conformarán el gobierno de Gabriel Boric

¿Qué dijo Sepúlveda?

A través de una declaración pública, la parlamentaria aseguró que “nos preocupa el Ministerio de Agricultura”.

“Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura”, agregó.

En ese sentido, Sepúlveda dijo que “si bien es de la federación, no era la propuesta de ministro de Agricultura que había hecho el partido”.

De todas maneras, le deseamos que le vaya muy bien y fundamentalmente a todo el gabinete que esperamos que tenga una gran labor, y vamos a estar tratando cada uno en su lugar de poder apoyar”, concluyó.