Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
A horas de la actividad del presidente Piñera en Valparaíso, el representante del Distrito 9 sostuvo que “a estas alturas, no esperamos nada de él (...) y sería iluso esperar un mea culpa y un recuento o informe por las violaciones a los DD.HH que se cometen a diario desde el 18 de octubre de 2019”.
Barrera aseguró que a lo menos debería asumir su responsabilidad en el “mal manejo de la pandemia que ha traído como consecuencia muertes, cesantía, hambre”.
Lee también: Cuenta Pública: Presidente encabezó fotografía oficial con sus ministros y subsecretarios en La Moneda
Finalmente, el diputado del PC indicó que no le cabe duda que a los únicos que debería agradecer el mandatario es a los representantes de Chile Vamos que “lo salvaron de la acusación constitucional por violar los DD.HH, le aprobaron malas leyes por lealtad, como todos los IFE o por bloquear el impuesto a los súper ricos, siempre resguardando los intereses de los más acaudalados del país que ha incrementado sus fortunas, incluidos el propio Piñera”, sentenció.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.