Jackson afirmó que sí votará acusación contra Piñera: “Estoy totalmente disponible a cumplir mi labor parlamentaria”
Por CNN Chile
08.11.2021 / 18:37
{"multiple":false,"video":{"key":"bMKkvE","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}
La noche de este lunes termina la cuarentena del diputado Giorgio Jackson, contacto estrecho del presidencial Gabriel Boric. Algo que toma especial relevancia debido a que su par socialista, Jamie Naranjo, se encuentra leyendo un extenso discurso en la acusación constitucional contra el presidente Piñera, principalmente, para que todos los votos de la oposición puedan participar.
En una extensa jornada este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados está llevando a cabo la presentación, debate y votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.
En ese contexto, Jaime Naranjo (PS) ha hecho uso de las atribuciones disponibles para leer un discurso de 1.300 páginas con el fin de alcanzar a el fin de la cuarentena de Giorgio Jackson (RD), quien resultó contacto estrecho del también parlamentario y candidato presidencial contagiado con la variante Delta, Gabriel Boric (CS), y asegurar la mayor cantidad de votaciones posibles.
A través de su cuenta de Twitter, Jackson confirmó que se hizo dos exámenes PCR, resultando ambos negativos y que por esta razón la Seremi de Salud le habría dado una cuarentena que terminará la noche de este lunes.
En un video que difundió públicamente, el diputado de Revolución Democrática señaló que “esta acusación constitucional se trata de poder terminar con la impunidad de un presidente que ha puesto una y otra vez los intereses personales y económicos por sobre los del país y también los del medioambiente“.
Lee también: “Salgan para que no den los 57”: Naranjo pidió la salida de diputados para que no hubiera quórum en la Sala
De esta manera, continuó, “se trata de terminar con la impunidad de un presidente imputado hoy por la justicia ante los eventuales delitos de cohecho y también de negociación incompatible“.
A su vez, señaló que, a su parecer, “esta acusación no se trata ni de mi cuarentena ni del tiempo que tome el debate, sino de los potentes argumentos que existen hoy para que esta acusación constitucional avance”, agregando que “es de una responsabilidad democrática por parte de la Cámara de Diputados que esto ocurra”.
Finalmente, aseguró que “por mi parte, me hice dos exámenes PCR y ambos salieron negativos“, reafirmando que “he seguido todas las directrices de la autoridad sanitaria y hoy cumplo mi último día de cuarentena, por lo que estoy totalmente disponible a cumplir mi labor parlamentaria cuando esta cuarentena finalice”.